CONTACTA CON NOSOTROS

Tel: 

958 22 74 55

958 22 74 57

Plaza de Santo Domingo, 4 CP. 18009

Granada (España)

  • Facebook
  • Instagram

© 2019 by Maria del collado Alamo Martinez. 

Colegio Mayor

Santo Domingo

Tu familia en Granada
  • Facebook
  • Instagram
 

SOBRE NOSOTROS

El Colegio Mayor Santo Domingo, cuya Entidad Titular es la Congregación de Santo Domingo de Granada, fue reconocido oficialmente por Orden Ministerial de 8 de octubre de 1980 y está integrado en la Universidad de Granada.

Son fines del Colegio Mayor Santo Domingo:
 

  • Promover y fomentar en las colegialas los principios de libertad, autenticidad, justicia, solidaridad e integración en el pluralismo social.

 

  • Estimular el espíritu de responsabilidad a través del estudio y la participación en el programa de formación que presente el Colegio Mayor.

 

  • Aportar a las colegialas una formación integral y prestarles un servicio cultural que, junto con un sentido crítico y de solidaridad, estimule su maduración personal y social.

 

  • Propiciar, mediante grupos de formación, el crecimiento en la fe tanto a nivel personal, como comunitario.

 

  • Promover el diálogo interdisciplinar y entre los diversos estamentos de la Universidad, la sociedad,...

 

  • Proporcionar, a quienes en él residen, alojamiento, manutención y ambiente adecuado para lograr el pleno desarrollo de su personalidad.

 

  • Favorecer la formación física y deportiva de las colegialas.

 

Todas nuestras habitaciones son individuales para mayor confort y privacidad de las colegialas.

NUESTRAS HABITACIONES

 

NUESTROS SERVICIOS

Servicio de comedor

 

Desayuno, comida y cena todos los días de la semana. (Incluidos Domingos y festivos)

Comida casera 

Actividades

 

Culturales, deportivas y religiosas

Reconocimiento de créditos ECTS

Tus actividades en el  Colegio se convalidan por créditos de la Universidad.

Habitaciones individuales

 

Todas nuestras habitaciones son individuales para mayor confort de las colegialas.

Climatización

En todas las zonas comunes

Servicios comunes para la convivencia y la vida colegial

(Biblioteca, capilla, gimnasio, sala de informática con acceso a Internet, sala de piano, sala de estar, de TV, video, DVD y juegos de mesa.).

Wifi

 

Todas nuestras instalaciones tienen conexión a internet.

Calefacción y agua caliente central

En todas nuestras instalaciones.

 

GALERÍA

1/3
 

ACTIVIDADES

Conferencias

 

Las colegialas de nuestro Colegio Mayor organizan a lo largo del curso diversas conferencias. Para ello invitan a los profesores de sus propias facultades que pueden presentar temas de actualidad e interés para las jóvenes universitarias. 

Deportes

 

El colegio mayor Santo Domingo participa en el trofeo Rector de Colegios Mayores en tres deportes: Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol. En estos deportes las colegialas demuestran un desarrollo del trabajo en equipo y de compañerismo

Teatro y Musical

 

Cada año, las colegialas del Colegio Mayor desde el Taller de Teatro preparan una obra que se representa en la Semana Cultural Santo Tomás de Aquino, a la que invitamos a las familias y a la comunidad universitaria.

Taller de crecimiento personal

 

El taller de crecimiento personal permite a las colegialas trabajar temas necesarios para la vida cotidiana como afrontamiento de conflictos, autoestima, mundo emocional, asertividad, relaciones  interpersonales.

Celebraciones de Fe

 

Celebramos juntas la fe participando en la Eucaristía o en Celebraciones de la Palabra en diversos momentos del año (Inicio de Curso, Adviento, Navidad, Cuaresma, Santo Tomás, Cuaresma, Pascua) animadas por el Coro del Colegio. Estas celebraciones son de asistencia voluntaria para las colegialas. 

Visitas culturales

 

A lo largo del curso las colegialas realizan diversas visitas culturales a monumentos emblemáticos de la ciudad de Granada (Alhambra, Capilla Real, catedral) o a otras ciudades españolas.

Grupo de voluntariado

Las colegialas participan en diversos centros como voluntarias: guarderías, centro de discapacitados, escuelas en barrios marginales, residencias de ancianos.

Semana Cultural Santo Tomás de Aquino

 

En la primera semana de Marzo, el Colegio Mayor organiza la semana cultural Santo Tomás de Aquino. En ella, junto a presentar lasdiversas actividades desarrolladas en los distintos talleres, se realiza la imposición de becas colegiales a las estudiantes de tercer curso. 

CALENDARIO

 

¡Gracias por tu visita!

Vistas desde la terraza